Condenado a 19 años de cárcel por asesinar a su vecina con unas tijeras por interrumpirle mientras jugaba a un videojuego

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un hombre a la pena de 19 años de prisión por matar a su vecina con unas tijeras-cizalla.

La sentencia relata que el 23 de octubre de 2015 el procesado se encontraba jugando videojuegos profiriendo gritos y haciendo excesivo ruido cuando la víctima, vecina del piso de arriba, le tocó a su puerta para llamarle la atención. Posteriormente, el acusado se desplazó hasta un local del inmueble, perteneciente a su familia, donde cogió una tijeras-cizallas de las utilizadas para cortar metal, de unos 40 cm de longitud aproximadamente, y se dirigió a la puerta del domicilio de la mujer. De “manera súbita e inesperada” –señala- le asestó tres violentos golpes con ellas en la zona frontal del rostro, cayendo la víctima al suelo, en estado inconsciente, y falleciendo un rato después. El procesado regresó a su domicilio y limpió los restos de sangre de la víctima y se cambió de ropa.

La sentencia le impone una indemnización para los padres de la víctima de 150.000 euros para cada uno, y otra de 100.000 euros para la hermana.

Fuente: Consejo General del Poder Judicial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *