Condenado a más de 14 años de prisión por intentar matar a tiros a su expareja en El Altet (Alicante)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 14 años y ocho meses de prisión a un hombre que intentó matar a tiros a su expareja sentimental en la finca de los padres de la víctima en la que la mujer se refugiaba junto al hijo de ambos.

La sentencia, que le impone 12 años de prisión por un delito de tentativa de asesinato con la agravante de parentesco, le condena además a 14 meses de prisión por un delito de allanamiento de morada y 18 meses de prisión por el quebrantamiento de medida cautelar y la tenencia ilícita de armas. El hombre no podrá acercase a la víctima durante 20 años y la indemnizará con 37.500 euros por las lesiones y las secuelas que sufrió.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2015 en la finca de los padres de la víctima donde la mujer y su hijo residían tras un episodio de malos tratos por el que el condenado tenía una prohibición de aproximación a ella dictada por un juzgado de Calatayud.

El hombre se trasladó desde Zaragoza hasta la casa de sus exsuegros en la provincia de Alicante, saltó la valla de la finca, localizó una escopeta que sabía que el padre de la víctima guardaba en un cobertizo y se escondió bajo la cama en la que dormía normalmente su expareja. Durante la noche, el condenado vagó por la finca con la escopeta y un pasamontañas. A primera hora de la mañana, el agresor vio a la mujer y le disparó por la espalda, mientras ella intentaba huir. El tiro le impactó entre el glúteo y la espalda. La víctima consiguió refugiarse en la casa familiar y el agresor huyó. La policía lo detuvo poco después en una carretera de Elche y en el interior de su vehículo encontró una carta manuscrita por el condenado en la que manifestaba su intención de matar a su expareja.

Fuente: Consejo General del Poder Judicial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *