El Divorcio Contencioso

El divorcio contencioso es el procedimiento que deben acudir los cónyuges cuando ambos o uno de ellos quiere divorciarse y no existe acuerdo.
Es decir, en el divorcio contencioso uno de los cónyuges solicita el divorcio sin el consentimiento del otro.

Cuales son los pasos que se deben llevar en un procedimiento de divorcio contencioso

1.- En primer lugar debe ponerse en contacto con un abogado. En Abogados-de-Madrid.net contamos con letrados con gran experiencia y eficacia en este tipo de procedimientos. El divorcio lo puede presentar cualquiera
2.- Una vez que nos hemos entrevistado con el cliente y sabemos que desea, redactamos la demanda de divorcio y el convenio que regulara la situación de los cónyuges una vez que se disuelva el matrimonio. La demanda es necesario que la presente un procurador.
3.- La demanda se notificará al otro cónyuge, quien contará con 20 días para presentar escrito de contestación, manifestando su conformidad o rechazo con las peticiones contenidas en la demanda, pudiendo solicitar otras diferentes, dependiendo de sus intereses y necesidades. Para presentar este escrito es necesario también abogado y procurador.
4.- Una vez contestada la demanda, el Juzgado de familia convocará a las partes a la celebración de una vista o juicio, donde cada parte podrá presentar las pruebas (testigos, documentos,…) en las que se apoya.
5.- Una vez celebrado el juicio el juez de familia dictará sentencia reconociendo en todo caso el divorcio, y decidiendo que medidas son las que van a regir el mismo.

¿Quién puede solicitar el divorcio?

En la actualidad, el divorcio puede ser solicitado por ambos esposos, por uno solo de los esposos, o por uno de los esposos con el consentimiento del otro, en virtud del Artículo 86 del Código Civil. En definitiva, para iniciar el trámite de divorcio NO es necesario que los dos esposos quieran divorciarse. La negativa de uno de los cónyuges NO impide la tramitación del procedimiento de divorcio.

Honorarios de Abogados de Madrid.net

En aquellos procedimientos en el que el matrimonio no tenga hijos menores o mayores de edad que puedan tener derecho a pensión (puede haber hijos mayores de edad que no reciban pensión de alimentos), sin pensiones, ni medidas de ningún tipo, ni reparto de bienes nuestros honorarios ascenderían a 600 euros.
Si existen otras condiciones deberíamos estudiar el caso en concreto y para ellos ponemos a su disposición nuestro correo electrónico clientes@abogados-de-madrid.net