91 060 61 34
Contáctanos
Abogados en Móstoles de Madrid | LEGAL Abogados | Llámanos 91 060 07 22
Saltar al contenido

Abogados en Mostoles

Abogados especializados en Familia, Herencias y Penal

Donde estamos:

Calle de Isaac Peral, 28937 Móstoles, Madrid

Ver en Google Mapas

¿Qué hacen los abogados de familia?

 

Trabajamos para el cliente

«No quiero que un abogado me diga lo que no puedo hacer, lo contrato para que me diga cómo hacer lo que quiero hacer».

– J.P. Morgan

 

¿Cómo elegir correctamente a su abogado en Móstoles?

La elección del abogado/a, a menudo hecha apresuradamente, es una decisión importante que debe hacerse teniendo en cuenta diferentes aspectos como las especializaciones de que dispone, su disponibilidad o sus honorarios.

¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta para elegir el abogado perfecto para usted? Estas son los 5 aspectos a tener en cuenta:

  • La naturaleza del caso que va a confiar al abogado…
  • La ubicación geográfica del despacho
  • El primer contacto hecho con su futuro abogado
  • Los honorarios
  • La reputación del abogado

Teniendo en cuenta estos factores, puede determinar si el abogado de Móstoles con el que se pone en contacto es el adecuado para usted.

1) Dependiendo de su caso tendrá que elegir un tipo de abogado

La elección de su abogado en Móstoles dependerá en primer lugar de la naturaleza de su caso.

Primero, determine si necesita:

  • Asesoramiento legal
  • Acompañamiento a través de los tribunales.
  • En efecto, algunos abogados están especializados en el asesoramiento, mientras que otros se ofrecen para defenderle en caso de litigios o disputas.

A continuación, considere si su caso requiere o no la intervención de un especialista.

Hay dos tipos de abogados:

  • Abogados generalistas
  • Abogados especializados en Móstoles, que ejercen en una área concreta dentro del inmenso mundo del Derecho

Por lo tanto, si busca un abogado para un procedimiento de divorcio, un expediente relativo al derecho laboral o al derecho inmobiliario, puede acudir a un abogado generalista. El médico de cabecera suele acompañar a sus pacientes a lo largo de su vida para asesorarles o para atender sus necesidades específicas cuando se encuentran con un problema más concreto.

No obstante, si su caso depende de un área de especialización muy específica o es particularmente complejo, se recomienda encarecidamente elegir un abogado especialista, ya que está familiarizado con el tema y los procedimientos en cuestión.

Si el abogado con el que usted se pone en contacto no es competente en el área del derecho para la que usted lo ha solicitado, se asegurará de señalárselo. Si es así, pídale al abogado que le recomiende a uno de sus colegas o ve al colegio de abogados de su localidad para encontrar al abogado que mejor le pueda ayudar

2) La ubicación geográfica del abogado

Es muy común que los clientes opten por usar un abogado cerca de su casa. ¿Es realmente una buena idea?

Elegir un abogado, en este caso en Móstoles, cerca de su casa puede ser ventajoso para casos sencillos en los que no es necesario recurrir a un especialista. En efecto, si elige un abogado lejos de su domicilio, puede incurrir en gastos de viaje y de solicitud para realizar los actos y procedimientos en el colegio de abogados del que depende su caso, si no está inscrito en él. Por lo tanto, es preferible elegir un abogado cerca para los asuntos rutinarios a fin de no incurrir en gastos adicionales.

Sin embargo, es preferible elegir su abogado según su grado de especialización, aunque no ejerza cerca de usted, si su caso requiere una pericia particular que sólo un especialista puede llevar a cabo. Las comunicaciones pueden hacerse por teléfono o por correo electrónico para reducir los gastos de viaje.

3) Contacte con su abogado

Menos concreto, pero igual de importante, el primer contacto con su abogado es un indicador muy importante de la calidad de su trabajo. Un buen abogado debe tener un papel educativo para que usted sea consciente de lo que está en juego en su caso.

Por lo tanto, esté atento al comportamiento del abogado hacia usted durante la primera reunión para saber si está tomando la decisión correcta:

  • ¿Explica claramente lo que implica el manejo de su caso?
  • ¿Le hace preguntas para entender completamente sus necesidades?
  • ¿Presta atención a lo que le dice?
  • ¿Parece tener una buena comprensión del tema?
  • Además, la disponibilidad del abogado es también un criterio importante: debe mantenerle informado de la evolución del caso y responder a sus peticiones. En cuanto empiece a hacerse cargo de su caso, pregunte al abogado sobre como prefiere que se comunique con usted para evitar sorpresas desagradables.

Sin embargo, es importante confiar en su abogado y no entrar en pánico si no le responde inmediatamente. Además, el tiempo empleado en el llamadas normalmente no se factura, al igual que el tiempo empleado en consulta, según las condiciones especificadas en el acuerdo de honorarios.

4) Honorarios de abogados

Los honorarios, que varían mucho de un abogado a otro, no son necesariamente representativos de la calidad del trabajo del especialista. En efecto, la remuneración del abogado depende de muchos factores como sus condiciones de trabajo (tamaño del bufete, presencia de asistentes…), su reputación, su experiencia, pero también de la dificultad de su caso y de su situación financiera.

Un buen abogado le informará desde la primera cita sobre sus honorarios de la práctica  y lo que incluyen precisamente (gastos de viaje, honorarios de expertos…). Toda esta información debe ser formalizada en un acuerdo de honorarios. Este documento es obligatorio desde el año 2015 y sirve como contrato entre usted y el abogado.

Como los honorarios de un abogado no están regulados, es libre de aplicar las tarifas que desee. De la misma manera, usted el libre de no aceptarlos y de elegir un abogado que cobre más o menos dentro de su presupuesto.

Si no tiene medios para pagar los honorarios del abogado, debe saber que existe una asistencia jurídica que puede hacerse cargo de una parte o de la totalidad de los honorarios. Por lo general, esta ayuda financiera sólo está disponible para las personas con ingresos más bajos y bajo ciertas condiciones. Sin embargo, la asistencia jurídica no es aceptada por todos los abogados. Por lo tanto, es importante tener en cuenta este factor a la hora de elegir un abogado, si es que tiene derecho a ello.

5) La reputación del abogado

Por último, la reputación del abogado puede ser un criterio muy importante en su elección. Sin embargo, es importante ser objetivo con respecto a los recursos de que dispone.

Es común que un litigante recurra a un abogado porque se lo han recomendado. Antes de recurrir al asesoramiento del abogado, asegúrese de que es competente para manejar su caso y que los honorarios son apropiados para usted.

Además, la visibilidad del abogado en Internet es un fuerte indicador de confianza. De hecho, la mayoría de los abogados tienen un sitio web, un blog o pueden ser referidos en un sitio dedicado o directorio. De esta manera, podrá obtener información y comparar los abogados que correspondan a sus necesidades. Además, se puede encontrar mucha información en Internet (honorarios, asistencia jurídica, áreas de intervención…), lo que le ahorrará la molestia de ponerse en contacto con el abogado para averiguar estos elementos.

¿Todos los abogados tienen las mismas especialidades?
Las habilidades de un abogado no se limitan a su conocimiento de la ley. Otras habilidades, tanto humanas como relacionales, deben ser tenidas en cuenta al elegir su abogado. El objetivo es, sobre todo, encontrar el abogado adecuado para usted, el que podrá aconsejarle, representarle y defenderle.

Puede ponerse en contacto con nosotros llamando al teléfono de consulta o a través del formulario de contacto.

Los mejores despachos de abogados en Móstoles

Top 5 Mejores Abogados

 

1. Legal Abogados en Móstoles

Despacho de abogados con más de 15 años de experiencia, especialistas en el area del derecho de familia, herencias  y penal. Presupuesto sin compromiso y muy cerca de los juzgados de Móstoles

Información de contacto

Dirección:Calle de Isaac Peral, 28937 Móstoles, Madrid

Horario de atención: lunes a Viernes 09:00 a 19:00h

Número de contacto para consultas 910 60 61 34

Página Web para más información: https://abogados-de-madrid.net/abogados-mostoles/


 

2. Vilches Abogados

Despacho de abogados con más de 20 años de experiencia, aseguran a sus clientes la tranquilidad de estar  defendido y  bien asesorado. Cuentan con: Abogados de Familia, de herencia, civil, penal, inmobiliario y mercantil y reclamación de cantidad así como ser los abogados de la plataforma de reclamación por el caso Diesel Gate más grande de España

Información de contacto

Dirección: Calle Antonio Hernández, 6, 1º D, 28931 Móstoles, Madrid

Horario de atención: lunes a Jueves 09:30 a 19:00h y Viernes de 9:30 a 15:00

Número de contacto para reservas: +34 915 75 90 82

Página Web para más información: https://vilchesabogados.com/abogados-mostoles

celdran abogados en mostoles

3. Celdrán Abogados

Se definen como un DESPACHO PROFESIONAL con más de 26 años de experiencia, comprometido al máximo con cada uno de los asuntos que los clientes depositan en sus manos. Sus servicios están enfocados tanto el Derecho Civil como el Derecho Bancario, asuntos relativos al Tráfico, las Reclamaciones de Plusvalía, el Derecho de Familia, las Reclamaciones de Cantidad y el Derecho Sucesorio entre otros, así como al Derecho Penal.

Información de contacto

Dirección:Av. de la Constitucion, 39  –  28931 Móstoles

Horario de atención: lunes a jueves de 9:30–14:00, 15:30–19:00 y viernes de 9:30–14:00

Número de contacto para reservas: + 34 916 64 15 47

Página Web para más información: https://celdranabogados.com/

4. Allende abogados

Despacho de abogados que cuenta con un equipo de abogados que está integrado por letrados con amplia experiencia y colegiados en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Nos confirman que son un despacho de abogados con vocación multidisciplinar y especialistas en distintas ramas del Derecho. Servicios jurídicos profesionales para Familias, Empresas e Instituciones

Información de contacto

Dirección: Avda. de la Constitución, 39, 1ºC Mostoles

Horario de atención: lunes a domingos 09:00 a 20:30h

Número de contacto para reservas: +34 910 05 39 20

Página Web para más información: https://www.abogados-mostoles.es/contacto/

5. A. Parra Abogados

Despacho de abogados cuyo principal objetivo es ofrecer a sus clientes una solución rápida y eficaz a sus problemas jurídicos, prestando la atención y el servicio personalizado que cada caso requiere. Integrado por cinco abogadas especializadas en diferentes áreas legales tales como laboral, matrimonial, herencias, civil que permiten garantizar un servicio jurídico de calidad.

Información de contacto

Dirección:Calle Maldonado  28934 Móstoles

Horario de atención: lunes a viernes 09:30 a 19:30h

Número de contacto para reservas: +34 91 613 39 01

Página Web para más información: https://aparraabogados.es/