La mayoría de los bufetes de abogados especialistas en accidentes de tráfico en Madrid están conformados por un preparado equipo, dentro de los que destacan abogados civilistas y penalistas, además de reconstructores de accidentes y peritos médicos, los cuales se encargan de prestar un servicio integral a todas las victimas que han sufrido accidentes de tráfico.
En muchos casos los honorarios de estos abogados pueden salir gratis, esto está directamente relacionado a la cobertura de gastos jurídicos de la póliza del cliente.
Si usted en algún momento ha sufrido algún accidente de tráfico, y ha sido perjudicado por las lesiones sufridas, o cualquier otro perjuicio como daños materiales o lucro cesante, no dude en contratar a un abogado especialista en accidentes de tráfico para que le brinde asesoría y le lleve a cabo la debida reclamación y la correspondiente indemnización.
Vale la pena destacar que después de sufrir un accidente de tráfico, las indemnizaciones por daños y perjuicios se encuentran reguladas mediante un dinámico sistema legal, en el que cada cierto tiempo se aplican actualizaciones, lo que conlleva a nuevas interpretaciones jurisprudenciales. Es por esta razón que ante algún accidente de tráfico los abogados que se dediquen a esta aérea deben ser especialistas en el derecho de la circulación en España, específicamente en Madrid.
Es por esta razón que para evitar un posible conflicto de intereses con estos abogados pertenecientes a la compañía aseguradora, la reclamación de las indemnizaciones la haga un bufete de abogados independientes que no estén adscritos a ninguna compañía aseguradora.
Siempre tenga presente que aunque su compañía de seguros cubra la defensa jurídica, usted está en el pleno derecho de designar de manera libre y autónoma al abogado que lo va a representar y defender durante todo el proceso judicial. De esta manera usted estará seguro de que su abogado no responderá a los intereses de la empresa sino a sus intereses y objetivos.
Es por todo conocido que las empresas aseguradoras con el ánimo de evitarle al cliente cualquier tipo de molestias y contratiempos que se derivan del proceso de la judicialización, agotaran siempre la vía conciliatoria para resolver el caso de manera extrajudicial.
Solo cuando en dichas gestiones conciliatorias no se consigue la máxima indemnización para el cliente es cuando los abogados recurren a la vía judicial, previo consentimiento del cliente.
Beneficios de contar con un abogado especialista en accidentes de tráfico Madrid
A continuación les presentamos algunas de los beneficios que estos abogados brindan a sus clientes al momento representarlos ante algún accidente de tráfico:
Asesorías Integrales a los clientes durante todo el proceso
Brindan asesoramiento integral a las víctimas y perjudicados por los accidentes de tráfico, de manera que puedan contar con una persona responsable que pueda reclamar todos sus derechos, esto a través de la debida reclamación y la posterior indemnización.
Visitas a domicilio para consultas gratuitas
Si usted ha sufrido algún accidente de tráfico y se encuentra incapacitado, no se preocupe, ya que recibirá en su domicilio la visita del abogado para que usted pueda expresar todas sus dudas e inquietudes, obteniendo siempre una respuesta oportuna.
Una de las cosas que siempre retrasan y afectan un proceso judicial en casos de accidentes de tráfico es la forma de actuar ante este hecho. Te compartimos algunos tips que te servirán al momento que enfrentes esta desagradable situación.
Cómo actuar ante un accidente de tráfico
Es muy importante que se tengan claros cuáles son los primeros pasos que se deben realizar ante un accidente de tráfico en Madrid, esto con el fin de que se logre una sólida reclamación y por ende una máxima indemnización.
Una vez que hayas señalizado el siniestro y comprobado si hay víctimas, debes reunir una serie de datos que ayudarán a que tu reclamación consiga la máxima indemnización:
- Toma fotos del auto, donde se vean claramente los golpes y los daños sufridos por el vehículo, así como de los objetos que se te hayan podido dañar tales como gafas, dispositivos móviles, ropa o cualquier objeto de valor.
- Si hay testigos no dudes en pedir sus datos, ya que sus versiones serán de gran ayuda en el caso de que la reclamación llegue a instancias judiciales.
- Conserva todas las facturas y comprobantes que justifiquen los gastos que vayas teniendo, tales como: taxis, grúas o la reposición de los objetos de valor.
- Conserva todos los informes médicos, desde el que te dieron en urgencias el día del accidente hasta la baja médica, alta médica, hospitales y rehabilitación.
Debido a que los accidentes de tráfico no solo se presentan con vehículos, los abogados especialistas en accidentes en Madrid también cubren incidentes en moto o en bicicleta. A continuación te presentamos algunos tips:
Cosas que debes saber si sufres un accidente de moto o bicicleta
En este tipo de accidentes, los motoristas siempre son la parte más vulnerable, por ende son los que peores lesiones y daños materiales enfrentan.
Si por el contrario eres el conductor y no eres el responsable también tienes derecho a una indemnización por el accidente y los daños ocasionados.
Vale la pena resaltar que cuando se habla de daños, estos se refieren específicamente a todas las lesiones que hayas sufrido, además de todos los gastos hospitalarios, tratamientos, también los daños materiales como la moto, el casco o ropa.
Cosas que debes sabes si sufres un atropello o caídas en transporte público
Los abogados especialistas en accidentes de tráfico en Madrid recuerdan a todos los usuarios que este tipo de accidentes también se consideran accidentes de tráfico, por ende te presentamos algunas cosas importantes que debes saber.
Lamentablemente en este tipo de accidentes son los peatones los que se llevan la peor parte, debido a que las lesiones pueden resultar muy graves y ser muy diversas, dejando desde lesiones temporales hasta la pérdida de la vida.
5 Errores que cometen las víctimas de accidentes de tráfico al impulsar una reclamación
Aunque no es siempre el caso, las víctimas cometen errores que perjudican la obtención de una indemnización justa.
Es muy común que las víctimas cometan algunos errores al momento de hacer una reclamación, es por esta razón que los abogados especialistas en accidentes de tráfico Madrid recomiendan evitar algunos de los más graves, los cuales les llevan a recibir una indemnización muy baja o peor aún que nunca puedan recibirla.
Error número 1: No contar con un seguro de responsabilidad civil
La existencia de un seguro de responsabilidad civil cambia totalmente la perspectiva de la víctima, ya que las aseguradoras cuentan con el dinero para responder por las lesiones e indemnizaciones que procedan.
Cuando no se cuenta con un seguro de responsabilidad civil, la víctima solo puede reclamar a la persona que haya resultado responsable de manera directa del accidente.
Esto hace que las cosas se pongan un poco más difíciles, ya que en la mayoría de los casos las víctimas no cuentan con los recursos económicos necesarios para poder costear todos los gastos que generan este tipo de accidentes.
Error número 2: Contratar a un abogado que no impulse las gestiones de la reclamación de manera diligente
Muchas veces los procesos judiciales son lentos y costosos, eso se debe a que necesitan en primera instancia de una gran inversión de tiempo por parte de las partes, los testigos, los funcionarios, los abogados y sus dependientes.
Muchos de estos casos forman parte de la congestión judicial, la cual, a pesar de todos los esfuerzos, no se ha podido mitigar.
Ante esta realidad, los abogados especialistas en accidentes de tráfico tiene que armarse de toda la paciencia que puedan, de manera de poderla infundir a sus clientes. Sin embargo, es importante recalcar que, ni siquiera el abogado más diligente, puede acelerar los procesos ni los tiempos judiciales.
Error número 3: Hacer la reclamación sin esperar la evaluación de las lesiones físicas
Si bien es un error no hacer la reclamación a tiempo, también es un error reclamar perjuicios sin tener certeza del resultado de los daños, y la razón es muy sencilla: el monto de la indemnización va a variar dependiendo de la gravedad de las lesiones y de la existencia de secuelas funcionales o estéticas de carácter permanente.
Error número 4: No contar con el dictamen de pérdida de la capacidad laboral
El dictamen de pérdida de la capacidad laboral es una de las pruebas más contundentes a la hora de comprobar de manera judicial la existencia de lesiones físicas permanentes. Este importante documento convalida cualquier condición de invalidez de la víctima así como el porcentaje de pérdida de la capacidad laboral resultado del accidente.
Con esto, el juez asumirá las lesiones de la víctima que ha presentado la reclamación son menores, y por ende la indemnización será menor.
Error número 5: No estar dispuesto a ceder en parte de las pretensiones
Los abogados especialistas en accidentes de tráfico siempre agotan las vías alternativas de solución a las diferentes controversias que se presentan después de un accidente, esto con la finalidad de que las involucradas puedan solucionar el conflicto en forma amistosa sin que haga falta la decisión de un juez.
En toda España específicamente en Madrid, a las reclamaciones por accidentes de tráfico, se les brinda una especial atención en la parte de conciliación.