91 624 29 22
Contáctanos
Abogados especialistas en ▷ Accidentes en Barcelona
Saltar al contenido

Abogados especialistas en accidentes en Barcelona

abogado accidentes barcelona
Abogados especialistas en accidentes en Barcelona
5 (100%) 4 votes

Los accidentes ocurren, a cualquier persona y en cualquier lugar, puesto que nadie está exento de verse envuelto en una trágica eventualidad. El índice de incidencia de accidentes de tránsito en Barcelona es bajo en comparación con otras grandes ciudades del mundo, debido al excelente estado de las vías, sin embargo, este no es el único factor que ocasiona este tipo de eventualidades.

Hay muchos elementos que intervienen en los accidentes:

  • Imprudencia
  • Mala maniobra de los vehículos
  • Mal tiempo
  • Problemas de salud intempestivos mientras se maneja
  • Uso del móvil al volante
  • Conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias

Pueden generar accidentes de tránsito que ocasionen pérdidas económicas, lesiones e incluso vidas que lamentar.

Generalmente las compañías de seguros ofertan a los afectados, cantidades inferiores a lo que se establece de forma legal para este tipo de situaciones, estos montos pueden llegar a ser de aproximadamente 40% por debajo de lo establecido.

Los cálculos que se deben realizar por las indemnizaciones por concepto de accidentes se deben realizar de forma exclusiva para cada uno de los afectados en función de las lesiones y los daños que se hayan presentado en el accidente.

Tuve un accidente, ¿debo llamar a un abogado?

En el derecho, existen profesionales dedicados a especializarse en diversos sectores o bien, se especializan en una sola área y se convierten en los mejores. Por ejemplo, si tienes problemas laborales debes acudir a un laboralista a que atienda tu caso, pero si tienes accidentes lo ideal es que tu caso sea atendido por un abogado de accidente en Barcelona. Los accidentes derivan una responsabilidad civil y ello es atendido por un especialista en particular.

Cuando has estado involucrado en un accidente de tránsito, tienes la opción de elegir un abogado madrid particular que atienda tu caso de forma exclusiva, para así poder hacer las reclamaciones correspondientes. Este abogado debe ser pagado por la empresa aseguradora sin que esto implique que debas pagar por sus servicios de tu propio dinero. La finalidad es conseguir que recibas la indemnización correspondiente.

Cuando estás inmerso en un accidente de tránsito y se presenta la necesidad de contratar un abogado, debes tener en cuenta ciertos aspectos para hacer la elección de forma acertada. Lo primordial es contratar a un abogado que sea especialista en la materia y no decantarse por uno que haga de todo, pero no tenga experiencia. En este caso, acudir a amigos o familiares puede ser un error que se pague muy caro.

Los abogados generalistas son profesionales en el derecho, pero no necesariamente se conocen los procesos ni dominan la materia de una forma que le permita defender a su cliente en un proceso de reclamación de indemnización por accidente, y así las garantías sobre los derechos de las víctimas del accidente tal vez no se cumplan completamente.

Es importante valorar la reputación del abogado a contratar, la confianza que genera y la experiencia que demuestra su nivel de profesionalismo, ya que esta es una decisión que no debe tomarse a la ligera, puesto que le perjudicado será quien tenga intereses en juego en el proceso de reclamación.

Los abogados especialistas en accidentes de tráfico en Barcelona son profesionales que desde el primer momento facilitan todas las negociaciones con las empresas de seguros, de esta forma los clientes no tienen qué lidiar con los trámites que implican las responsabilidades judiciales, sino que lo hace directamente el abogado sin intermediarios o empresas gestoras de accidentes.

accidentes de coche

¿Cuál es la función de un abogado especialista en accidentes?

Al sufrir un accidente de tránsito en el cual no se tiene la responsabilidad exclusiva, las personas involucradas tienen derecho de reclamar indemnizaciones por concepto de daños y perjuicios que se presenten a consecuencia de dicho accidente.

La mayoría de las personas que son victima de un accidente de tránsito, desconocen cuáles son sus derechos y que tipo de reclamaciones pueden realizar a la compañía de seguros de quien sea responsable del accidente.

El proceso de reclamación, la normativa que se aplica en ese caso, cuales son los plazos de espera del proceso, cual es la documentación necesaria y de qué forma se acredita a los responsables y a su empresa aseguradora, lo necesario para realizar los cobros de las indemnizaciones.

El abogado especialista en accidentes en Barcelona ofrece sus servicios de asesoría legal, además de eso está facultado para ofrecer asesoría básica en materia médica, debido a que estos temas se relacionan. En caso de ser víctima de accidentes de tránsito y haber sufrido lesiones, es indispensable que se aporte la documentación correspondiente para iniciar el proceso de reclamación.

Contar con un especialista en accidentes de tránsito en Barcelona, trae consigo muchas ventajas ya que, será éste quien en lo sucesivo realice los trámites y gestiones necesarios con la empresa aseguradora y te informe de los resultados y avances del proceso de reclamación.

Estas gestiones realizadas por el abogado, influyen de forma positiva en tu salud debido a que únicamente deberás preocuparte por estar sano y no por tener que lidiar con los trámites necesarios para solucionar el problema generado por el accidente, los cuales son sumamente engorroso e incómodo sobre todo si te encuentras con una afección de salud.

Además de esto, el poder contar con un abogado externo a la empresa aseguradora, te garantiza que realmente recibas una indemnización justa enmarcado a lo que establece la legislación y además de ello no te realizará ofertas de negociaciones con la aseguradora que no sean beneficiosas para ti.

Ventajas de hacer las reclamaciones contando con un abogado

Contar con un abogado accidentes en Barcelona siempre trae mayores beneficios que si se realiza la reclamación con el abogado de la aseguradora. La razón es sencilla: la empresa siempre defenderá sus intereses y buscará la manera de pagar la menor cantidad posible, incluso si esto va en detrimento de sus clientes asegurados, quienes son los más perjudicados.

El abogado no solo negociará, sino que será un acompañante de la víctima del accidente durante todo el proceso de reclamación. Su asesoría le permitirá conocer lo que debe hacer, a que sitios debe acudir, cuales son los documentos que necesita y por supuesto, si al final se va a realizar el proceso de reclamación ante tribunales.

Desde el punto de vista profesional, el abogado valora el caso y cuantifica si las ofertas que le hace la aseguradora en un primer momento son realmente concordantes con la realidad o si está muy por debajo de lo que le corresponde a la victima del siniestro, y de esta forma se toma la decisión de las opciones que se deben seguir para realizar una defensa mas acorde a la situación del perjudicado en el accidente.

Contar con un especialista en accidentes de tránsito en Barcelona es igual a estar y sentirse seguros

Estuviste involucrado en un accidente y te surgen las dudas:

  • ¿qué es lo primero que debo hacer?
  • ¿a cuál especialista médico acudo?
  • ¿Cómo hago si el vehículo responsable se da a la fuga?
  • ¿Quién cubre los gastos que implican haber estado involucrado en un accidente?
  • ¿Cómo se cuantifican las lesiones que tuve por el accidente?
  • ¿debo ir a un centro de rehabilitación en específico?
  • ¿Cómo me hago las pruebas diagnósticas necesarias?

Estas son solo algunas de las múltiples preguntas que se hacen quienes se han visto perjudicados por un accidente de tránsito y es allí donde se hace necesario que se reciba ayuda de un abogado especialista en accidentes.

Cuando se está inmerso en algún tipo de accidente de tránsito, es normal experimentar cierta incertidumbre. Por tal razón los abogados especialistas en accidentes en Barcelona son sus acompañantes en ese momento de dificultad y le pueden ayudar en la resolución de las dudas legales que se le puedan presentar, ya sea que estén relacionadas con las vicisitudes producto del accidente de tránsito; del mismo modo le pueden ayudar en todo lo relacionado a las negociaciones que se deben hacer.

En este sentido, es importante tener a la mano la información de contacto de un abogado especialista en accidentes de tránsito en Barcelona, para contar con él de manera inmediata en caso de sufrir algún tipo de eventualidad y verse en la necesidad de hacer reclamaciones por accidentes.

abogados especialistas en accidentes

¿Cuánto cuestan los honorarios de un abogado especialista en accidentes en Barcelona?

Es normal que luego de sufrir un accidente, los implicados piensen que el seguro está para respaldar en todo momento, sin embargo, la realidad suele ser otra y a menudo muchas personas lesionadas o víctimas de accidentes recurren a los servicios de abogados accidentes Barcelona debido a que su empresa de seguros les ha brindado muy poca información acerca de sus derechos y los procesos de la reclamación de las indemnizaciones que les corresponden legalmente.

Muchas veces las aseguradoras les ofrecen a sus clientes cuando están haciendo el ofrecimiento de sus servicios, que estarán allí para ayudarle, pero cuando más se les necesita, el trato que reciben los clientes no es el más adecuado. En este sentido, el respaldo de un abogado especialista en accidentes de tránsito en Barcelona siempre es una gran herramienta para lograr recibir lo que realmente le corresponde.

Ante la sensación de indefensión que pueden tener las víctimas de accidentes por la asesoría y atención correspondiente por parte de su empresa aseguradora, es normal que las víctimas estén aprensivas con relación a los servicios de un profesional del derecho, sin embargo, cabe destacar que la mayoría de los abogados especialistas en accidentes de tránsito en Barcelona realizan el cobro de sus honorarios profesionales luego de finalizar el proceso de reclamaciones y cobro de indemnizaciones, siendo sólo muy pocos los gastos que debe realizar como lo son el perito que realice las valuaciones necesarias para poder llevar a juicio las pruebas requeridas que sustenten el caso.

Cabe destacar que todas las pólizas de seguro que se venden en España, tienen una cláusula que corresponde al pago de honorarios profesionales externos.

En este sentido, los abogados especialistas en accidentes en Barcelona se encargan de hacer las gestiones para hacer valer esta cláusula llamada defensa jurídica, la cual consiste en que el pago de los honorarios del abogado corre por parte de la compañía aseguradora, de esta forma el abogado puede recuperar la totalidad del monto invertido por el cliente por los honorarios profesionales o bien un porcentaje bastante alto que le permita cubrir la mayor cantidad posible.

Realizar esta gestión es realmente un proceso sencillo, de ello se encarga del abogado de hacer efectiva la cláusula realizando una minuta en la cual se detallan todos los aspectos del proceso, del costo de cada uno.

Además, si el caso amerita ser llevado a juicio pueden incluirse dentro de la factura de cobro que se le envía a la aseguradora, los gastos correspondientes al perito evaluador y al procurador; luego que esta factura se envía la compañía aseguradora, ésta cuenta con un plazo máximo de tres meses para dar respuesta y realizar el pago correspondiente, sin embargo, generalmente esto se demora como máximo un mes.

¿Cuánto tiempo dura el proceso de reclamación con un abogado especialista en accidentes en Barcelona?

En términos generales las compañías aseguradoras tienen a su disposición un plazo máximo de tres meses para responderle al asegurado por el accidente, con una oferta independientemente de si la reclamación se realiza con los abogados de la aseguradora o bien, con el apoyo de un abogado externo. Por ello, en primer lugar, debes tener en cuenta que este es un proceso que tiene los tiempos de solución bien definidos y por lo tanto ni los cobros ni las reclamaciones tienen solución en corto plazo ni de un día para otro.

Con la asesoría de un abogado externo a la compañía aseguradora, podrás evaluar de forma precisa y con información aportada por el profesional si realmente la oferta que te realiza la empresa aseguradora es justa para ti, o bien debes continuar con otro proceso legal o con negociaciones extrajudiciales, las cuales si pueden demorar hasta dos meses adicionales.